EMOLTV

APEC: Severa vigilancia del especio aéreo de Santiago

La Fuerza Aérea de Chile dio a conocer una serie de restricciones al normal desarrollo de las actividades aéreas, entre ellas un decreto sobre zonas prohibidas y otras limitadas.

15 de Noviembre de 2004 | 13:33 | ANSA
SANTIAGO.- Una severa vigilancia del espacio aéreo de Santiago puso en marcha la Fuerza Aérea de Chile a fin de resguardar la seguridad de los jefes de Estado y de Gobierno de las 21 economías que participarán esta semana en la cumbre del foro Económico del Asia Pacífico (APEC).

La Fuerza Aérea dio a conocer una serie de restricciones al normal desarrollo de las actividades aéreas, entre ellas un decreto sobre zonas prohibidas y otras limitadas.

La FACh informó a todos los usuarios del sistema aeronáutico del país que asumió la responsabilidad de cautelar la seguridad aérea y aeroportuaria durante la realización de la APEC.

Una cartilla de recomendaciones informa que "no se autorizarán actividades aéreas que tengan relación con entrenamientos o formación de pilotos, prácticas, actividades deportivas, paracaidismo, planeadores u otras".

Entre las recomendaciones a los usuarios se les pide que informen "cualquier cambio que adviertan en las inmediaciones de las pistas que utilizan" y, asimismo, "llevar un control de las últimas contrataciones realizadas por los clubes aéreos".

Asimismo, la FACh pidió que los clubes aéreos "incrementen las medidas de seguridad personal, tanto al interior como al exterior de los respectivos clubes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?