EMOLTV

Ministerio de Justicia se refuerza para enfrentar demanda de peticiones de divorcio

Luis Bates aseguró que los distintos organismos están preparados para recibir la eventual "avalancha" de solicitudes de divorcio que se esperan.

16 de Noviembre de 2004 | 11:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Luis Bates, aseguró que los distintos organismos involucrados en la nueva Ley de Matrimonio Civil como la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil han sido reforzados para afrontar la alta demanda que se espera en los tribunales a partir de la puesta en vigencia de la ley que permite el divorcio vincular.

Bates informó que se han destinado 904 millones de pesos adicionales, se ha producido un importante aumento de personal y se ha capacitado al personal para que responda a las demandas de las personas.

El secretario de estado agregó que la nueva ley es un hito histórico en Chile e hizo un llamado a la ciudadanía a informarse sobre las ventajas de la nueva normativa que entra en vigencia el próximo jueves 18 de noviembre.

Para estos efectos, se informó que el ministerio de Justicia habilitó un teléfono (800 220 040) de asistencia para informar como funciona esta nueva ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?