EMOLTV

Lavín no participará en negociaciones parlamentarias de la Alianza

El secretario general de RN, Cristián Monckeberg, cree que los partidos de la alianza están lo suficientemente maduros como para prescindir de la intervención del presidenciable.

16 de Noviembre de 2004 | 11:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.-Joaquín Lavín no será incluido por las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) en las próximas negociaciones para dirimir quienes serán los representantes de la Alianza en las próximas elecciones parlamentarias.

A juicio del secretario general de RN, Cristián Monckeberg, los partidos del bloque de derecha ya están maduros y el período traumático ya pasó en referencia al golpe de timón que dio Joaquín Lavín en el conglomerado y que costó las salidas de Sebastián Piñera de RN y de Pablo Longueira en la UDI.

Monckeberg señaló que por estas razones, no es necesario que el presidenciable de la Alianza se incorpore en las próximas negociaciones las cuales comienzan esta semana con una reunión de carácter informal entre los presidentes de la UDI Jovino Novoa y de RN Sergio Diez.

En esa oportunidad se fijarán los marcos generales en miras a la negociación para definir los candidatos de cada partido en las elecciones parlamentarias de 2005 que se celebran el mismo día de las presidenciales.

El secretario de RN insistió que los partidos deben realizar una campaña inteligente y no "sacarse los ojos" para combatir por un mismo distrito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?