EMOLTV

Activistas contra APEC aseguran que marchas serán pacíficas

La economía de mercado y los presidentes Bush y Putin están en la mira de quienes protestarán el viernes.

17 de Noviembre de 2004 | 11:58 | Franklin Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las figuras relacionadas con el mundo de las artes que apoyan al foro social chileno reiteraron el llamado a la ciudadanía para unirse a las manifestaciones antiAPEC programadas para el viernes 19.

El ex intergrante del grupo Los Prisioneros, Claudio Narea, el escritor Luis Sepúlveda y la actriz María Inés González fueron algunos de los personajes que se dieron cita en la librería Le Monde para promocionar la marcha.

Todos coincidieron en señalar que la manifestación será de carácter pacífico y que esperan contar con una gran asistencia ciudadana.

Los principales blancos de las protestas del foro social serán la economía neoliberal y las figuras de los presidentes George W. Bush y Vladimir Putin.

La actriz Anamaría González señaló que hay que manifestarse porque "no nos informan claramente qué ganamos con estos acuerdos, pero tenemos claro cómo sufrimos. Bush está aquí y tenemos que pensar en eso".

Narea también apuntó sus dardos contra el Presidente norteamericano. "Sabemos que si Bush está acá, algo malo se está tramando. De todas formas hay que manifestarse con responsabilidad y no como a cada uno se le ocurra", manifestó el músico.

El escritor Luis Sepúlveda fue irónico al señalar su descontento con las medidas de seguridad que se han implementado en Santiago por la cumbre de Presidentes del Asia Pacífico.

"Nos abren las alcantarillas, nos cierran las alcantarillas, acaso creen que los ratones chilenos son miembros de Al Qaeda", se preguntó el autor mientras hacía ver su descontento por los múltiples cierres y desvios en las arterias capitalinas.

El Foro Social chileno, que no tiene dirigencia ni voceros, espera reunir a 20 mil personas en sus actividades que durarán tres días y que parten con la marcha que tiene su origen en el parque Almagro, el próximo viernes.

La caminata original se extenderá por cerca de diez cuadras y los que han comprometido su asistencia reiteraron que es una manifestación pacífica en la que puede participar toda la familia.

También se realizarán actividades culturales en las que ya están confirmados grupos musicales como Los Miserables, Mecánica Popular y González y Los Asistentes, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?