EMOLTV

Intendente de VI Región "ajusta" su gabinete

Hizo cambios en cargos de Seremis y directores de servicios, recibiendo críticas de dirigentes del PS y el PPD.

17 de Noviembre de 2004 | 18:34 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El Intendente de la Sexta Región, Carlos Bravo, decidió realizar ajustes en su gabinete regional al solicitar la renuncia de los seremis de Transportes,Héctor Iribarren, PS; Economía, Juan Manuel Jaña, PR; y de los directores del Instituto de la Juventud, Juan Cáceres, DC; y de Sernatur, Rolando Cárdenas, PPD, según pudo comfirmar en exclusiva Digital FM.

El seremi de gobierno, Luis Pérez, hace pocos minutos informó que se trataba de "ajustes en el marco de la agenda 2005 que prepara el Intendente para una mejor gestión gubernamental".

Según digital FM, El personero oficialista descartó que el cambio se deba a la mala gestión de estas autoridades.

En tanto, el presidente del Partido Socialista a nivel regional Antonio Guzmán y del PPD, Ricardo Sazo, manifestaron su molestia e indignación por no haber sido consultados respecto a los denominados "ajustes" en el gabinete regional.

Señalaron que los cambios en el gobierno se realizan a través de un consenso con los partidos, y no "de la noche a la mañana sin consultar".

Brindaron un fuerte espaldarazo a sus funcionarios y no descartan hacer llegar su molestia al Palacio de La Moneda. Esto, podría ser el primer paso del futuro quiebre de las relaciones políticas entre el Intendente Regional y algunos personeros de los partidos de la Concertación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?