EMOLTV

Colin Powell se integró a las actividades de la APEC

El renunciado secretario de Estado norteamericano participó, junto al resto de los cancilleres, en la segunda jornada de deliberaciones del documento final que será aprobado por los Mandatarios de los países que conforman la APEC.

18 de Noviembre de 2004 | 10:45 | EFE

Powell fue recibido por el canciller Ignacio Walker. Foto: Reuters
SANTIAGO.- El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, ya se integró a las actividades de la Cumbre y esta mañana, junto a los cancilleres del resto de los países que conforman la APEC, participó en la segunda jornada de deliberaciones para redactar el documento final que deberá ser aprobado por los Presidentes del Asia Pacífico este fin de semana.

El ex uniformado, que encabeza la delegación de EE.UU que prepara la visita del Presidente George W. Bush, tuvo su primer encuentro con sus pares anoche cuando participó en una cena en el Castillo Hidalgo.

El secretario de Estado saliente de Estados Unidos, Colin Powell, llegó anoche a Santiago para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), que se celebrará el fin de semana.

La llegada del alto funcionario estadounidense, que presentó su renuncia al Presidente George W.Bush, quien propuso a su asesora de seguridad Condoleeza Rice para el cargo, estuvo rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad en el aeropuerto internacional de Santiago.

La dimisión de Powell se dio a conocer el pasado lunes. El secretario de Estado indicó que seguirá en su puesto hasta que el Senado, como es de rigor, haya aprobado el nuevo nombramiento.

El Presidente George W. Bush participará el sábado y domingo en la cumbre de líderes, pero el día y hora de su llegada se mantienen en secreto, así como el lugar en el que se alojará.

Tras la cumbre, Bush permanecerá algunas horas más en Santiago para cumplir una visita de Estado a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?