RANCAGUA.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, en decisión unánime, otorgó hoy la libertad provisional, previo pago de 7 millones de pesos, al ex empresario plantero Carlos Filippi, principal inculpado en el "Caso Coimas".
Filippi fue condenado por el ministro Carlos Aránguiz por tres delitos de soborno, por lo que fue obligado a pagar 56 millones de pesos, correspondientes a tres multas.
Asimismo, el empresario había sido condenado, en primera instancia, a cumplir una pena de reclusión nocturna por dos años. Sin embargo, de forma clandestina Filippi salió del país hacia Argentina, por lo que la justicia lo declaró en rebeldía.
A su regreso se entregó a la justicia y fue detenido en el Anexo Cárcel Capuchinos desde donde saldría en las próximas horas previo pago de la fianza.
En octubre de 2002 destapó el denominado "Caso Coimas", luego de confesar haber sobornado a autoridades públicas, entre ellas el ex subsecretario de Transporte Patricio Tombolini y a los desaforados parlamentarios DC Jaime Jiménez y Cristián Pareto.