EMOLTV

Buses interurbanos funcionarán con normalidad este fin de semana

Fenabus anunció que el transporte interurbano hacía y desde la Región Metropolitana no tendrá alteraciones en este fin de semana largo.

18 de Noviembre de 2004 | 12:06 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Federación Nacional de Buses del Transporte Rural, Interurbano e Internacional (Fenabus), Marcos Carter, informó que con absoluta normalidad operarán durante este fin de semana largo, los servicios de pasajeros en buses interurbanos y rurales que unen la Región Metropolitana con el litoral central y otros destinos al norte y sur del país.

Carter, señaló además que las empresas establecidas están en condiciones de absorber un eventual aumento de la demanda a raíz del feriado decretado en la capital con motivo de la reunión de la APEC.

No obstante, afirmó que las estimaciones iniciales señalan que durante este fin de semana el movimiento de pasajeros en buses podría ser similar al registrado en fines de semana normales. "Estimamos que podríamos transportar aproximadamente 500 mil pasajeros durante estos tres días", dijo el dirigente.

Al mismo tiempo, Carter reiteró el llamado a los usuarios a utilizar los servicios de las empresas legales, evitando viajar en vehículos "piratas", que no dan ninguna garantía de seguridad ni respeto a los derechos básicos de los pasajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?