EMOLTV

Cheyre solicitó audiencia con Lagos

Aún no se saben los motivos del general para solicitar la reunión con el Presidente que se debería celebrar la próxima semana en la Moneda.

18 de Noviembre de 2004 | 17:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, solicitó esta tarde una audiencia con el Presidente Ricardo Lagos según lo confirmó el ministro de Defensa (S) Francisco Vidal.

El vocero de la Moneda dijo que había hablado con el uniformado este mediodía a través del teléfono, ocasión en la cual Cheyre le solicitó gestionar una reunión con el Mandatario.

Vidal agregó que Cheyre no le informó los motivos por los cuales solicitó la audiencia con Lagos, pero aseguró que no hay que darle mayor dramatismo a la situación ya que es un hecho normal.

"El Presidente normalmente recibe a los comandantes en jefe y Carabineros y ahora, por la estructura de la institución y por su verticalidad, se hace como corresponde a través del conducto regular, que es el ministro de Defensa", explicó.

Vidal descartó de plano que la reunión solicitada por el uniformado tenga que ver con el procesamiento a la cúpula de la DINA.

"El Gobierno no entiende una molestia del general Cheyre para pedir audiencia. Si cada vez que alguien pide una audiencia con el Presidente implica una molestia es un equívoco absoluto", afirmó.

Lo más seguro es que la cita se realice la próxima semana en el Palacio de la Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?