EMOLTV

Cuatro vehículos caen al cauce de un río tras ceder puente en Talca

El accidente ocurrió en momentos que el viaducto se encontraba en operaciones, pese a que se realizaban labores de mantención en su infraestructura.

19 de Noviembre de 2004 | 07:13 | Orbe
TALCA.- Cuatro vehículos cayeron al cauce del río Loncomilla, tras ceder una de las cepas (pilares de apoyo) que sostenían el puente del mismo nombre, distante a 45 kilómetros al sur poniente de la ciudad de Talca, en la ruta que une Constitución con San Javier.

Diez personas se vieron involucradas en el hecho, aunque milagrosamente ninguna resultó con heridas graves y sólo registraron lesiones leves.

Las causas del accidente aún no se conocen, pero efectivos policiales se encuentran determinando las razones de por qué cedió el puente, a pesar de que sólo se inauguró hace cinco años.

El fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, dijo que "no habrían personas fallecidas, así que mantenemos el número de cuatro vehículos accidentados", según informó radio Cooperativa.

Sin embargo, aún se realizarán nuevas búsquedas por si existieran más personas y vehículos involucrados.

En el lugar trabajaron Bomberos de San Javier, Linares y Talca, así como efectivos de la Patrulla de Acciones Especiales (PAE) de Carabineros. Se espera que presten ayuda buzos tácticos de la Armada.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de San Javier, donde constataron algunas lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?