EMOLTV

APEC: Líderes llegan a Chile

19 de Noviembre de 2004 | 13:05 | El Mercruio en Internet
SANTIAGO.- A las 09:30 horas de esta mañana llegó a Chile el Presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono, iniciando de esta forma un verdadero desfile de mandatarios extranjeros por la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El general en retiro de 55 años es líder de un país con una población de 238.452.952 habitantes, con un ingreso per cápita de US $847 dólares.

Más tarde arribó el Primer Ministro de Canadá Paul Martin, quien se mostró muy sonriente saludando con su mano a los presentes en la losa del aeropuerto.

Con 66 años, este empresario del Partido Liberal representa a los 32.507.874 de habitantes que tiene Canadá, país que tiene un ingreso per cápita de US $21.000 dólares.

Pasado el medio día arribó al país el Primer Ministro de Malasia, Abdulá Ahman Badawi.

Éste especialista islámico de 65 años lidera un país de 23.522.482 de habitantes. Su ingreso per cápita es de US $3.540 dólares.

Para esta tarde se espera la llegada del Presidente de Rusia Vladimir Putin, quien sufrió un retraso en el Aeropuerto de Lisboa, donde hizo escala, y vio retrasada su llegada en al menos dos horas.

El avión en que viene Putin debiera aterrizar en Santiago alrededor de las 16:00 horas.

Una hora después está programado el arribo de la líder de Filipinas, Gloria Macagapal-Arroyo.

Por la noche está anunciada la llegada del líder de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah.

También llega hoy el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien ya inició su vuelo a Chile desde Texas. Sin embargo, por razones de seguridad, no se sabe la hora exacta en que el reelegido Mandatario pisará suelo chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?