SANTIAGO.- Como "absurda" calificó el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, la posibilidad de que el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, renuncie a la jefatura castrense a raíz del histórico fallo de la Corte Suprema que rechazó aplicar la Amnistía en un caso de derechos humanos.
Desde Quito, Ecuador, donde asiste a la Sexta Cumbre de Ministros de Defensa de las Américas, el secretario de Estado descartó los rumores sobre la dimisión de Cheyre, luego que éste solicitara ayer con carácter de urgencia una reunión con el Presidente Ricardo Lagos.
"No tengo información alguna. Me parecería absurda una renuncia del general Cheyre por esas razones. No tengo ningún tipo de información sobre esa materia y, más aún, creo que lo desmiente claramente el hecho que haya asistido a la cena del Presidente chino (Hu Jintao) ayer (jueves), y que hoy día esté participando en los actos propios de la APEC", explicó Ravinet, según informó radio Cooperativa.
El fallo de la Suprema en el caso por el secuestro del mirista Miguel Ángel Sandoval, que rechazó la aplicación de la Amnistía a ex miembros de la cúpula de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), causó malestar en el Ejército.
Tras la solicitud que hizo Cheyre a Lagos, de inmediato surgió como posibilidad el que decidiera presentar la renuncia.
La reunión con el Mandatario se realizará la próxima semana.