EMOLTV

Detenido nuevamente equipo de prensa de Chilevisión

Un profesional del canal transmitía en directo los desórdenes que se registraron cerca de las 13.30 horas en el Parque Bustamante, cuando en medio de la confusión fue aprehendido por personal policial, luego que su camarógrafo recibiera un golpe de luma en el cráneo.

19 de Noviembre de 2004 | 18:53 | Orbe
SANTIAGO.- En la 19 Comisaría de Providencia se encuentra un periodista de Chilevisión, quien se encontraba cubriendo para su canal de televisión las manifestaciones del Foro Social Chileno, cuando se produjeron disturbios en el sector de Plaza Italia.

El profesional, identificado como Alejandro Vega, transmitía en directo para su canal de televisión los desórdenes que se registraron cerca de las 13.30 horas en el Parque Bustamante, cuando en medio de la confusión fue aprehendido por personal policial, luego que su camarógrafo recibiera un golpe de luma en el cráneo.

El periodista de Chilevisión está acusado de maltrato de obra a Carabineros en servicio, en tanto el camarógrafo resultó con lesiones en la cabeza, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial.

Esta es la segunda vez en esta semana que equipos periodísticos de dicho canal son agredidos y detenidos por Carabineros en medio de disturbios anti Apec. El miércoles, otro periodista y camarógrafo fueron detenidos en los desmanes que se registraron en Avenida República con Alameda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?