
Le encantó el regalo
SANTIAGO.- En una visita privada y en el marco de su estadía en Santiago por la Cumbre Apec, la señora del presidente de Estados Unidos, Laura Bush, recorrió junto con Mario Kreutzberger, el Instituto de Rehabilitación Infantil Teletón en Santiago, donde compartió con los niños discapacitados que allí se atienden.
La visita fue motivada por el interés de la señora Bush de conocer el trabajo que Teletón desarrolla hace 26 años con los niños discapacitados de Chile, ya que ella es maestra de escuela y dada esta circunstancia ha recorrido Estados Unidos y varios países del mundo, conociendo diversas instituciones que trabajan con los más pequeños.
En la visita, Laura Bush conoció el taller de Ortesis, donde se fabrican las órtesis y prótesis para los niños; la sala de Terapia ocupacional, donde se les enseña las actividades de la vida diaria y el taller de Arte, donde la Primera Dama norteamericana recibió un cuadro pintado por Paula Abarca, de diez años y Juan Pablo Cartagena de 15, que, según palabras de la ilustre visita, se instalará en su oficina en la Casa Blanca.
Laura Bush destacó el esfuerzo por rehabilitar a los niños que se hace en Chile y llevó de regalo lápices de colores y fotos de sus mascotas. Los niños la definieron como "alegre y cariñosa".
"Esta visita es muy importante, porque la señora Bush nos recibe y acepta como una institución importante, que está a nivel mundial en materia de rehabilitación. Ella vio que Teletón es parte del espíritu de solidaridad de los chilenos", comentó Mario Kretuzberger.