SANTIAGO.- El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago no resolverá este jueves, como estaba fijado, sobre la solicitud de desafuero del general Augusto Pinochet hecha por el ministro en visita Alejandro Solís, quien investiga en Chile el asesinato del general (r) Carlos Prats y de su esposa Sofía Cuthbert.
Los 23 ministros que el miércoles de la semana pasada analizaron la solicitud habían fijado para este jueves 25 una sesión en la cual se tomaría una decisión sobre el tema.
No obstante, el presidente del Tribunal de Alzada capitalino Juan González informó, tras el Pleno ordinario de hoy, que esa sesión no podrá efectuarse debido a que al menos cuatro de los 23 magistrados que escucharon los alegatos del caso no podrán estar presentes este jueves.
Dicha ausencia tendrá lugar debido a que varios de los ministros se encuentran efectuando pasantías en otros tribunales para capacitarse en el sistema procesal penal que entrará en vigencia en la Región Metropolitana en junio de 2005.
Según estimó González, el Pleno deliberativo podría efectuarse recién en la primera semana de diciembre.
Los 23 ministros deben votar a favor o en contra del desafuero a Pinochet por su presunta responsabilidad en la muerte de Prats, sobre la base de los alegatos que se efectuaron el miércoles pasado.
Ese día intervinieron ante la Corte el abogado Ambrosio Rodríguez, en representación de Pinochet; los abogados Pamela Pereira y Hernán Quezada, por la familia Prats; y la jurista Irma Soto, por el CDE.