EMOLTV

Ministro Ravinet espera que las FF.AA. colaboren con la reconciliación

El secretario de Estado dijo no tener antecedentes sobre un posible encuentro en el que el Presidente Ricardo Lagos entregue detalles del texto a los altos mandos antes de que sea entregado al país.

25 de Noviembre de 2004 | 09:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, manifestó hoy su esperanza en que cuando las Fuerzas Armadas y de Orden conozcan el contenido del informe elaborado por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, muestren una reacción que colabore con la reconciliación nacional.

"Sin duda que yo espero que su reacción sea una que ayude a la reconciliación y al progreso de la paz y la unidad en nuestro país", afirmó el secretario de Estado.

En entrevista con radio Cooperativa, Ravinet dijo no tener antecedentes sobre un posible encuentro en el que el Presidente Ricardo Lagos entregue detalles del texto a los altos mandos antes de que sea entregado al país.

"No me consta que así sea. En todo caso es una facultad presidencial ir consultando con quien él estime pertinente", afirmó el ministro.

El titular de Defensa sostuvo además que no ha comentado con los comandantes en jefe el fallo de la Corte Suprema que desestimó aplicar la ley de Amnistía en el caso del secuestro calificado del sastre mirista Miguel Ángel Sandoval.

"No ha sido un tema relevante en nuestra conversación, porque los fallos judiciales son propios de un poder independiente en un sistema republicano y democrático, y no nos corresponde comentarlos", dijo el ministro.

Respecto de la posibilidad de realizar un acto simbólico de reparación en el Buque Escuela Esmeralda a raíz de las violaciones a los Derechos Humanos que en él habrían tenido lugar, Ravinet sostuvo que es una decisión que deberá tomar el comandante de la Armada, Miguel Ángel Vergara

En ese sentido, recordó que el propio jefe castrense dijo que va a esperar poder conocer el informe, analizarlo una vez que el Presidente lo dé a conocer al país y si fuera procedente va a hacer los actos necesarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?