EMOLTV

Hombre estrangula a su mujer por denuncia de violencia intrafamiliar

Llevaban tres meses separados y él tenía prohibición de acercarse a su domicilio.

25 de Noviembre de 2004 | 12:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un hombre estranguló y dio muerte hoy a su esposa luego que ésta lo denunciara por violencia intrafamiliar y un juzgado le prohibiera volver a la casa de ambos, en la comuna de San Ramón.

Cerca de las 08:30 de esta mañana Víctor Marcelo Astudillo Vega, de 39 años, llegó hasta el domicilio de Magali Jara Valenzuela, de 36, calle Barceló Lira de la Población La Bandera.

Ambos estaban separados desde hace tres meses y ella estaba al cuidado de sus cuatro hijos de 12, 7, 5 y 4 años.

Según relataron vecinos que presenciaron los hechos, Astudillo Vega esperó a que su esposa volviera del colegio tras dejar a sus hijos para ingresar violentamente a la vivienda.

En ella, el sujeto habría intentado violar a la mujer, quien impuso resistencia y logró salir al patio del domicilio.

Astudillo Vega la alcanzó y la llevó dentro del recinto donde procedió a estrangularla con una camisa, hasta quitarle la vida.

Posteriormente, Astudillo acudió hasta una comisaría donde se entregó a Carabineros.

Hasta el lugar del domicilio llegaron efectivos de la 31a Comisaría de San Ramón, quienes aprehendieron al hombre y lo trasladaron hasta la Brigada de Homicidios.

Astudillo Vega trabajaba como vendedor de helados en buses de locomoción colectiva, mientras que su mujer sólo estaba a cargo de sus hijos. Hasta el cierre de este despacho, los menores aún estaban en el colegio, por lo que no sabían lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?