EMOLTV

Inician construcción de planta de tratamiento de aguas servidas en San Carlos

La nueva planta para San Carlos demandará una inversión de mil 560 millones de pesos y permitirá tratar el 100% de las aguas servidas que produce esta comuna.

25 de Noviembre de 2004 | 13:27 | Orbe
CONCEPCION.- Con la presencia del intendente de la Octava Región, Jaime Tohá, el alcalde de San Carlos, Salvador Rodríguez, y el gerente general de Essbio, Greg Holland, se relizará esta tarde la ceremonia de primera piedra de la Planta San Carlos, dando inicio a las obras de construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas servidas en la región del Bío Bío.

La nueva planta para San Carlos demandará una inversión de mil 560 millones de pesos y permitirá tratar el 100% de las aguas servidas que produce esta comuna, permitiendo de esta forma contribuir a descontaminar el estero Navotavo.

Además de los beneficios ambientales, esta planta durante su etapa de construcción permitirá dar trabajo a cerca de 80 personas.

Esta obra de ingeniería ambiental permitirá la eliminación de focos de enfermedades infecto-contagiosas como tifus o hepatitis presentes en las aguas servidas del alcantarillado que hasta ahora son depositadas en el estero Novatavo.

Las aguas servidas serán tratadas en la nueva planta y quedarán aptas para regadío y recreación, lo que potencia la actividad turística y agrícola de la comuna de San Carlos. Su puesta en marcha está fijada para junio de 2005.

Essbio invertirá 8 mil 743 millones de pesos en la construcción de siete nuevas plantas de tratamiento de aguas servidas, obras que se iniciaron todas a principios de noviembre y que sanearán las aguas servidas de 115 mil 904 mil habitantes.

Estas obras, además de San Carlos, estarán ubicadas en Nacimiento, Mulchén, Arauco, Coihueco, Yumbel y Bulnes, y recuperarán los ríos Tavoleo, Bureo, Carampangue, Coihueco y Claro, además de los esteros Navotavo y Gallipavo. Todas ellas entrarán en funcionamiento durante 2005.

La planta de San Carlos es la segunda planta de tratamiento que Essbio comienza a construir este mes, tras realizarse el pasado jueves 11 la ceremonia de primera piedra de la futura planta de tratamiento de aguas servidas de Mulchén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?