EMOLTV

Diputado Olivares denuncia poca información a usuarios de Autopista Central

El parlamenatrio DC aseguró que no se ha informado debidamente a la multa que deberá cancelar el usuario de no tener el dispositivo.

26 de Noviembre de 2004 | 13:35 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC Carlos Olivares, denunció a la Autopista Central por no informar a los automovilistas sobre las verdaderas consecuencias económicas que les ocasionará el ingresar a estas vías sin su TAG o el pase diario.

Según dijo, como consecuencia de no tener el dispositivo se expondrá al pago de dos multas: una por infringir la Ley de Tránsito, de aproximadamente 32 mil pesos, a beneficio municipal; y otra que corresponde a una indemnización en favor de la Autopista de a lo menos 60 mil pesos cifra que, incluso, podría llegar a 80 mil pesos según lo establecido en un decreto.

Frente a los hechos, Olivares señaló que "esto es muy grave, porque aquí ha habido un silencio, obviamente interesado, y desinformación a los automovilistas. Nadie ha advertido adecuadamente que se pagarán dos multas. Si multiplicamos los 600 mil partes anuales que pronostican los jueces de policía local que se cursarán por usar las autopistas sin tener TAG o el Pase Diario, tendremos que la empresa recibirá 36 mil millones de pesos sólo por concepto de indemnizaciones que pagarán los conductores".

"Esto es más grave aún si consideramos que la entrega del dispositivo ha sido muy lenta, que se ha realizado con desorden y atochamientos y que las autoridades de Concesiones del MOP pronostican que al 1 de diciembre habrá casi un millón de TAG entregados a conductores de Santiago y de las regiones cercanas, lo cual es aún una cantidad muy baja", dijo.

"Por ello, pedimos hoy a la Autopista Central que, junto con aclarar a la ciudadanía esta situación, no cobren esta indemnización a los automovilistas que no tengan su Tag o Pase Diario. De lo contrario, presentaremos una orden de no innovar en la Corte de Apelaciones, donde se está tramitando un Recurso de Protección que presentamos hace tres meses contra las desigualdades que el sistema de pase diario contiene".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?