EMOLTV

Muerte de cisnes en Valdivia podría aclararse en dos semanas

Así lo aseguró Eduardo Dockendorff tras reunirse con otros secretarios de Estado para tratar temas ambientales.

26 de Noviembre de 2004 | 16:34 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, afirmó que en dos semanas más se dará a conocer el informe sobre las investigaciones que se están haciendo para determinar responsables y causas de la muerte de decenas de cisnes de cuello negro en el río Cruces de Valdivia.

En ese sentido el secretario de Estado manifestó que "nosotros encargamos un estudio que estará listo en dos semanas más sobre las causas que están detrás de esto. Nosotros no quisiéramos adelantar juicios sobre esto".

Agregó que mientras no se compruebe lo contrario "es muy fácil caer en la irresponsabilidad de denunciar prematuramente sin conocer las causas, ni las razones de fondo que pueden estar detrás de esto. Hemos estado en contacto con los científicos que están a cargo del estudio y ellos hasta el día de hoy no tienen certeza absoluta de las causas de ello".

El ministro realizó estas declaraciones luego de reunirse con otros secretarios de Estado para ver el trazando la agenda ambiental del 2005, "donde revisamos las tareas pendientes y por realizar y que nos permitan mejorar el cuidado ambiental, la calidad de vida de las ciudades, mejorar la situación de los recursos naturales y avanzar en el plan de descontaminación de la Región Metropolitana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?