EMOLTV

Ex jefe policial enjuiciado por desaparición de médico ecuatoriano en 1973

Proceso contra general Gonzalo Arias fue ordenado por el juez Joaquín Billar.

26 de Noviembre de 2004 | 17:47 | AP
SANTIAGO DE CHILE.- Un general de la policía fue enjuiciado el viernes por el secuestro y desaparición del médico ecuatoriano José Félix García Franco, en 1973, en Temuco, al sur de Santiago.

El general retirado Gonzalo Arias González era jefe de la Sección de Inteligencia policial de Temuco, cuando García quedó detenido en un retén policial al que se presentó voluntariamente dos días después del golpe del general Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

En la misma causa están procesados desde junio del 2003 los ex policías Juan Miguel Bustamante León, mayor, y el suboficial Omar Burgos.

El enjuiciamiento de Arias fue ordenado por el juez Joaquín Billard.

El abogado Sergio Concha, que representa a la viuda de García, dijo que la esposa del médico lo fue a ver varias veces al retén policial, hasta que el 19 de septiembre no lo encontró. Le dijeron que había sido liberado y puesto en la frontera con Argentina, pero no lo volvió a ver nunca más.

García era un estudiante del séptimo año de medicina de la Universidad de Chile que realizaba su internado en la ciudad de Temuco.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?