EMOLTV

Con recurso judicial quieren detener cobro de peaje en Autopista Central

Diputado Carlos Olivares solicitará a la Corte una orden de no innovar mientras no se resuelva recurso de protección que presentó en agosto.

26 de Noviembre de 2004 | 18:05 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado DC Carlos Olivares, pedirá el lunes 29 de noviembre, a las 10:00 horas, en los Tribunales de Justicia, una Orden de No Innovar a la Corte de Apelaciones de Santiago, para detener el comienzo del cobro de peaje en la Autopista Central mientras no se resuelve el fondo de un Recurso de Protección que presentó en agosto pasado en contra de dicha carretera, debido a las desigualdades que su funcionamiento contiene.

Olivares señala que "el recurso, que se encuentra en acuerdo en la Octava Sala, está interpuesto contra el Ministerio de Obras Públicas y la Concesionaria Autopista Central, debido a que se vulnera la igualdad ante la ley y se establece una grave diferencia entre quienes poseen el TAG y quienes deberán comprar el Pase Diario, ya que el valor por kilómetro que cada uno cancelará es totalmente distinto".

"Además, cuando comience la cobranza de esta autopista en Santiago, sólo habrá menos de 1 millón de TAG entregados en la Región Metropolitana y en las adyacentes, para un parque vehicular de más de un millón 500 mil, lo cual claramente indica que habrá miles de conductores discriminados, sin TAG que si quieren usar esta carretera deberán pagar el llamado Pase Diario. Esto no es justo y debe detenerse".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?