EMOLTV

Cinco ancianas mueren en incendio en centro de Santiago

El siniestro afectó a una casa de reposo. Tres personas resultaron heridas.

27 de Noviembre de 2004 | 08:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cinco ancianas perdieron la vida esta madrugada luego que la casa de reposo en la que residían fuera afectada por un incendio de proporciones que la dejó casi completamente destruida.

Dos compañías de bomberos trabajaron desde las 3:30 de la madrugada en el inmueble, ubicado en calle Santiaguillo 1378, para extinguir completamente las llamas.

La casa contaba sólo con un acceso frontal, lo que dificultó la acción de los voluntarios, quienes no podían ingresar debido a la acción del fuego.

Otras tres personas resultaron heridas en el siniestro, quienes fueron identificadas como Isabel Mora Gálvez (60), Margarita donoso (70), y María Hidalgo Calderón (80). Las tres mujeres permanecen internadas en la Posta Central con lesiones de diversa gravedad.

Las causas de la tragedia están siendo investigadas, pero según los primeros informes se habría producido por un problema eléctrico.

Asilo sería ilegal

El ministro de Salud, Pedro García, lamentó el siniestro y sus consecuencias fatales, y recalcó que se están recopilando todos los antecedentes del caso, puesto que se presume que el asilo era ilegal.

De comprobarse dicha situación, el secretario de Estado sostuvo que se interpondrán acciones legales contra los responsables del recinto.

La autoridad llamó a la ciudadanía a no avalar más a asilos que operan de manera clandestina, y anunció que el Ministerio fiscalizará aún más a todos los centros que se dedican al cuidado de personas de la tercera edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?