SANTIAGO.- En el marco de las obras de construcción de la autopista Costanera Norte, a partir de hoy sábado 27 de noviembre, se implementarán una serie de desvíos en la avenida Santa María, en el sector comprendido entre La Pirámide y la Parroquia Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura.
Los vehículos que se desplacen con sentido oriente-poniente por avenida Santa María deberán desviarse hacia la calle local de dicha vía, a la altura de la Parroquia Francisco de Sales.
El semáforo que se encuentra en La Pirámide con avenida Santa María será retirado de dicho lugar. Con este nuevo escenario, los vehículos que transiten por La Pirámide y quieran dirigirse hacia el oriente por avenida Santa María deberán hacerlo a través de un paso inferior habilitado para esa función.
Asimismo, aquellos automovilistas que desde la Pirámide deseen dirigirse hacia el poniente por avenida Santa María, podrán hacerlo a través de una pista de aceleración integrada en dicha intersección.
Los vehículos que se desplacen por avenida Santa María desde el poniente hacia La Pirámide, deberán utilizar un retorno habilitado en paso inferior ubicado a 400 metros hacia el oriente de dicha intersección, el que contará con una vía exclusiva de tránsito para un mejor desplazamiento.
Los desvíos implementados tendrán una duración aproximada de tres semanas.