EMOLTV

Correa Sutil: GPS también podría ser usado para violencia en los estadios

El subsecretario de Interior manifestó que la inciativa que estudia el Gobierno, anunciada ayer, tambén podría ser aplicada a otros delitos.

27 de Noviembre de 2004 | 11:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El subsecreatrio de Interior, Jorge Corre Sutil, defendió hoy la idea de utilizar un brazalete con GPS para facilitar la localización de los delincuentes más peligrosos, sosteniendo que el dispositivo también podría ser usado en los condenados por infracción a la ley de violencia en los estadios.

"Estamos en este momento analizando la proposición para el caso de violencia intrafamiliar, de violencia íntima, pero no cabe duda que su expansión puede ser mucho mayor, desde luego violencia en los estadios", dijo el personero de Gobierno a radio Cooperativa.

Correa Sutil sostuvo además que el sistema podría ser utilizado con personas que están presas para facilitar su ubicación en caso de una fuga.

“En algunos países también se emplea como una medida para poder asegurar reclusiones nocturnas, que ya no se decretan en las cárceles, sino en las casas", agregó.

Sobre el costo de la puesta en marcha del proyecto, la autoridad afirmó que "hay una inversión inicial, pero no cabe duda que si usted lo contrasta con un porcentaje de estas personas que deban ir a la cárcel, la inversión es claramente más barata por ponerlo en términos económicos, además de ser bastante más humana y menos restrictiva de la libertad que la cárcel".

Sin embargo, personeros de la Iglesia ya han manifestado su preocupación por la posible puesta en marcha de la iniciativa que podría afectar la dignidad de las personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?