SANTIAGO.- En forma unánime el Partido Socialista proclamó hoy a la ex ministra de Defensa, Michelle Bachelet, como la precandidata presidencial de la colectividad, en el marco del Pleno del Comité Central que se efectúa desde la mañana de hoy en el edificio Diego Portales.
Bachelet fue aclamada por los asistentes pese a que no pudo concurrir al encuentro por encontrarse internada desde anoche en una clínica de Copiapó a raíz de un cuadro de neumonía que la afectó.
"Podemos decirle hoy entonces, con orgullo a Chile, que el Partido Socialista de Chile ha aprobado la candidatura de Michelle Bachelet por la unanimidad de sus representantes", recalcó el timonel del partido, Gonzalo Martner, tras la votación.
Durante la reunión que se desarrolla en el salón cuatro del Edificio Diego Portales, el dirigente socialista reiteró su apoyo a la realización de primarias para elegir al candidato presidencial que representará al bloque oficialista en las próximas elecciones.
"Hemos afirmado que la consulta al pueblo concertacionista es exclusivamente el mecanismo legítimo para designar a nuestro abanderado único de la Concertación, y lo reiteramos", sentenció Martner.
Asimismo, recalcó que "si el pueblo concertacionista elige democráticamente un liderazgo que no pertenezca a nuestro partido, seremos los primeros en ponernos lealmente a su disposición", actitud que espera sea similar de parte de los otros partidos en caso que el representante sea socialista.
Martner dijo que el PS junto al Partido por la Democracia (PPD) –que ya proclamó a Bachelet– deben iniciar un trabajo de diálogo ciudadano en todo el país, para construir un programa de gobierno que permita a la Concertación acceder a una cuarto Gobierno.