EMOLTV

Autopista Central extenderá plazo para adquirir los TAG

Quienes no han adquirido el dispositivo podrán hacerlo en diciembre y enero.

27 de Noviembre de 2004 | 19:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La concesionaria Autopista Central anunció que extenderá el plazo para adquirir el TAG a los meses de diciembre y enero.

Así lo confirmó María Irene Soto, jefa de asuntos públicos de Autopista Central, quien detalló que la idea es favorecer a todas aquellas personas que todavía no han retirado el TAG.

Soto se defendió de críticas por el acceso a los dispositivos y calificó como exitosa la entrega de los 300 mil aparatos destinados a quienes transitarán por la Autopista Central.

Originalmente, el cobro por el uso de las vías debía comenzar en septiembre, pero fue aplazado hasta diciembre, ante una petición del gobierno.

La jefa de asuntos públicos de la concesionaria aclaró que el proceso no fue lento, sino que, según dijo, los usuarios no retiraron los TAG en las fechas programadas.

"Hubo tres meses adicionales y los clientes no fueron cuando tenían el tiempo. Cuando nosotros teníamos todas las oficinas desocupadas, hubo días en que contratábamos 400 TAGs al día, no más que eso, y hoy día estamos sobre los cuatro mil".

Aquellos que a contar del 1 de diciembre próximo no tengan instalado su TAG en el automóvil y pasen bajo los pórticos de peaje automático (sistema free flow) deberán pagar una multa superior a los 30 mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?