IQUIQUE.- Una insólita sentencia dictaminó el magistrado de garantía Andrés Provoste al condenar de por vida a un taxista para que nunca más pueda conducir, luego que fuera sorprendido manejando con 2,99 grados de alcohol en su sangre.
Además, el juez condenó a Salvador Guerrrero a cumplir una pena de 40 días de cárcel.
El taxista fue detenido por Carabineros el 7 de junio de este año cuando efectuaban un control vehicular en la calle Los Guindales con Tiliviche, en Alto Hospicio.
El individuo, informó "La Estrella de Iquique", quedó a disposición de la fiscalía por conducir en manifiesto estado de ebriedad. Se le practicó la alcoholemia y por mientras quedó en libertad, a la espera de los resultados de la toma de sangre.
Luego de que fueron recepcionados en la fiscalía se realizó un juicio simplificado en el Juzgado de Garantía.
En la oportunidad, la fiscal Paola Apablaza presentó los antecedentes del caso ante el magistrado Andrés Provoste y manifestó, además, que el imputado presentaba dos anotaciones en su hoja de vida por el mismo delito.
Por su parte, el abogado defensor, Hans Mundaca señaló que esas dos anotaciones no podían ser consideradas, ya que estaban prescritas y señaló que solamente debía ser condenado al pago de una multa.
Una gran sorpresa
Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando el magistrado Andrés Provoste condenó a Salvador Guerrero Alfaro a cumplir la pena de 40 días de cárcel y además revocó la licencia de conducir de por vida.
El abogado defensor, Hans Mundaca, apelará a la resolución en la Corte de Apelaciones, mientras que el taxista sigue en la cárcel. En la audiencia se señaló que Guerrero era el encargado de mantener a su familia conformada por nueve personas.