EMOLTV

Moreira: "Sé que el general Pinochet no está involucrado en estos hechos"

El diputado UDI confesó estar perplejo con el documento hecho público ayer, y destacó que que el tema “de alguna manera se ha zanjado en el contexto que se trata de no abrir heridas, sino que de mirar hacia el futuro".

29 de Noviembre de 2004 | 10:40 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Iván Moreira, dijo hoy que el informe de Prisión y Tortura no le va a cambiar la imagen que tiene del general (Augusto) Pinochet, "porque yo sé que él no está involucrado en estos hechos”.

Consultado por radio Universo sobre si le genera frustración que en el Gobierno Militar hayan tenido lugar las torturas, el diputado recalcó que “por supuesto, si yo no soy un asesino. No voy a apoyar de ninguna manera prácticas de esta naturaleza”.

“La vida le va enseñando a uno que no solamente todo es negro y es blanco, también hay un gris. Y sobre eso obviamente siento frustración, pero eso a mí no me va a cambiar la imagen que tengo del general (Augusto) Pinochet, porque yo se que él no está involucrado en estos hechos”, agregó el parlamentario.

En relación al carácter institucional que se le da en el informe a la práctica de la tortura en la dictadura, Moreira afirmó tener una opinión distinta. “Creo que a esta situación llamarla institucional, me parece tremendamente duro y yo tengo el derecho a pensar que no fue una cosa institucional”, manifestó.

Junto con reconocer estar perplejo con el documento, el diputado destacó que el tema “de alguna manera se ha zanjado en el contexto que se trata de no abrir heridas, sino que de mirar hacia el futuro. No podemos estar 50 años divididos por un tema tan sensible, tan delicado y tan injustificable como el que conocimos el día de ayer”, sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?