EMOLTV

Jueza somete a proceso a descuartizador de Valparaíso

Reinaldo Pérez Vera fue encargado reo por el delito de homicidio simple cometido contra el mecánico Leandro Castillo. Además es investigado por el crimen del comerciante Cristián Esteban.

29 de Noviembre de 2004 | 15:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza del Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso, Mónica López, sometió a proceso hoy a Reinaldo Pérez Vera, denominado "descuartizador de Valparaíso" como autor del homicidio simple del mecánico Leandro Castillo, de 38 años, quien desapareció el 2 de septiembre de 2003.

La resolución sostiene que el crimen que el individuo cometió en septiembre del año pasado se registró en momentos en que la víctima bebía junto al agresor, encontrándose ambos bajo los efectos del alcohol cuando se produjo la pelea que concluyó en el crimen.

Por tratarse de un delito cometido antes de la entrada en vigencia de la reforma procesal penal, la investigación quedó radicada en el Segundo Juzgado del Crimen, donde existía una denuncia por presunta desgracia.

Pérez Vera fue notificado de la resolución en el módulo de procesados de alta seguridad del complejo penitenciario de la capital porteña, en donde permanece recluido desde el lunes pasado.

Este encausamiento se suma al cargo que le formuló la semana pasada el Ministerio Público, por un segundo asesinato que Pérez cometió contra el comerciante Cristián Esteban Lossier, cuyo cuerpo fue mutilado por el encausado.

En esta investigación también se indaga por homicidio simple, aunque la fiscalía de la Quinta Región no ha descartado pedir la ampliación del cargo a homicidio calificado.

Para ello, está a la espera tanto del resultado de los exámenes psicológicos que se practicaron al agresor, así como los de los peritajes que se practicaron a los restos de la víctima.

En el caso del comerciante Cristián Esteban, el homicida relató que su víctima llegó hasta su casa de calle Hyatt 195 en la madrugada del sábado 20, agrediéndolo por haber insultado a su hermana.

Tras golpearlo en la cabeza con una botella se percató de que estaba muerto. Cortó sus extremidades con un serrucho; arrancó las vísceras y las ocultó en un envase plástico.

El crimen se descubrió al filtrar la sangre del segundo al primer nivel, donde funciona una reparadora de calzado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?