EMOLTV

Inverlink: Ministro Villarroel interroga a Bertinelli y Moya

El magistrado desarrolla la diligencia mientras espera que la Corte Suprema adopte un pronunciamiento a raíz de la queja que la Corfo interpuso en su contra.

30 de Noviembre de 2004 | 11:07 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita del caso Corfo-Inverlink, Patricio Villarroel, se encuentra desarrollando esta mañana una serie de interrogatorios a personas involucradas en la causa.

Entre quienes han concurrido a su despacho, ubicado en el tercer piso del Palacio de Tribunales, figuran Enzo Bertinelli, ex gerente general de Inverlink Corredora de Bolsa, representante legal y socio del holding, y Javier Moya, ex operador y jefe de la mesa de dinero de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), quienes enfrentan diversos procesamientos en el caso.

Se presume que durante la mañana concurrirán además otros implicados que tendrían relación con el holding Inverlink.

El ministro desarrolla la diligencia mientras espera que la Corte Suprema adopte un pronunciamiento a raíz de la queja que la Corfo interpuso en su contra.

El organismo estatal querellante en el caso, considera que el proceso ha avanzado con gran lentitud debido a la gestión del magistrado.

El 7 de marzo de 2003, la Corfo confirmó el robo de documentos por casi 100 millones de pesos. Javier Moya fue sindicado como el autor del delito. El principal operador de la mesa de dinero del organismo estatal endosaba los documentos y los entregaba ilícitamente al grupo Inverlink, el que a su vez los comercializaban a terceros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?