BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadío interrogaba hoy al ex frentista Galvarino Apablaza, requerido por tribunales nacionales acusado de responsabilidad en el asesinato Jaime Guzmán en 1991.
Apablaza, uno de los fundadores del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, conocido bajo el nombre de "comandante Salvador", fue detenido ayer por la policía en la noche en el municipio de Moreno, al oeste de esta capital.
Bonadío afirmó que no daría información sobre el caso, pero fuentes judiciales admitieron que el magistrado interrogará en las próximas horas al ex miembro del Frente Manuel Rodríguez.
La justicia chilena emitió un pedido de captura internacional contra Apablaza en junio pasado. Lo acusa no solamente de participar en el asesinato de Guzmán, sino también de un secuestro y atentados con explosivos.
La Policía Federal informó que el detenido tenía documentación falsa. Cuando fue capturado se desplazaba en una camioneta, informándose que vivía con una mujer en una casa de fin de semana alquilada en Moreno.