EMOLTV

Siete colombianos condenados en Chile por "clonar" tarjetas bancarias

El grupo fue acusado por delitos de asociación ilícita y robo durante los tres meses en que operaron en varias ciudades chilenas.

30 de Noviembre de 2004 | 18:28 | ANSA
SANTIAGO.- Siete colombianos fueron condenados a penas de entre dos y tres años de cárcel por el delito de "clonación" de tarjetas bancarias, con las que estafaron a decenas de personas, informaron hoy fuentes judiciales.

Los condenados fueron identificados como Héctor Galvis, Jimmy Baqueri, Miller Álvarez, Luis Pedraza, Diego Gutiérrez, Jorge Gutiérrez y Sandra Porras, todos oriundos de Bogotá.

El grupo fue acusado por delitos de asociación ilícita y robo durante los tres meses en que operaron en varias ciudades chilenas, hasta que fueron detenidos.

Con orden de arraigo, los colombianos recibieron la condena mientras se encontraban en libertad condicional, dijeron las fuentes judiciales.

Los estafadores observaban a los clientes cuando introducían la tarjeta a los cajeros electrónicos, memorizaban los números claves y posteriormente procedían a la fabricación del documento magnético.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?