EMOLTV

Jueza somete a proceso a parricida de San Ramón

El individuo permanecía detenido desde el 25 de noviembre pasado, día en que dio muerte a su cónyuge, Magali Beatriz Jara Valenzuela, con quien estuvo casado durante 15 años, pero de la que estaba separada de hecho.

01 de Diciembre de 2004 | 14:19 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza Virginia Rivera, titular del Noveno Juzgado del Crimen de San Miguel, sometió hoy a proceso a Víctor Astudillo Vega (39 años), como autor del parricidio de su esposa Magali Beatriz Jara Valenzuela, de 36 años y madre de cuatro hijos.

El individuo permanecía detenido desde el 25 de noviembre pasado, día en que dio muerte a su cónyuge, con quien estuvo casado durante 15 años, pero de la que estaba separada de hecho.

Según sostiene la resolución, aquel día Astudillo esperó a que su esposa regresara de dejar a sus hijos al colegio, "y al saber que estaba sola saltó la reja de la casa, de un puntapié abrió la puerta de acceso, y una vez adentro se fue sobre su mujer a la que ató a la cama y desnudó".

El texto prosigue, describiendo que "luego con una tira de su camisa que le puso en el cuello procedió a asfixiarla hasta darle muerte, para luego retirarse del lugar y entregarse a Carabineros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?