EMOLTV

Sentenciado alumno que acuchilló a profesor

Estudiante deberá tener tratamiento sicológico, no podrá acercarse al colegio y estará obligado a participar en obras civiles.

01 de Diciembre de 2004 | 15:53 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Expectación generó la espera de la sentencia que dictó el Juzgado de Garantía de Nacimiento, en la audiencia de este mediodía, en contra del joven Jonathan Astete, de 17 años, estudiante del Liceo C-68 de esa comuna, que el 22 de septiembre propinó con un cuchillo, 4 estocadas al profesor Sergio Gallardo, quien se recuperó de las heridas pero aún permanece en tratamiento.

La resolución prohibió al alumno acercarse al liceo, al docente agredido y su familia, se le ordenó someterse por cuatro meses a tratamiento psicológico y a participar en obras civiles en la Municipalidad de Negrete, informó radio Digital FM.

El dirigente del Colegio de Profesores de Nacimiento, Pedro Martínez, señaló que la institución acordó respaldar toda decisión de los consejos de profesores, especialmente en casos de indisciplina en los establecimientos educacionales.

"No aceptaremos, bajo ninguna circunstancia, que reviertan una determinación de esta naturaleza, venga de quien venga", dijo Martínez. Al contrario, expresó, buscamos soluciones tales que los alumnos con problemas de disciplina sean tratados por psicólogos y asistentes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?