EMOLTV

Empresa lamentó muerte de seis de sus trabajadores

Comunicado indica que el accidebte se registró cuando muchos operarios subieron espontáneamente a andamio para rendir homenaje a compañero que había muerto un día antes.

01 de Diciembre de 2004 | 18:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La empresa constructora TRIO Ltda. atribuyó a un lamentable accidente la muerte de seis de sus trabajadores al caer el andamio en que estaban.

Dijo que los operarios habían subido espontáneamente y en gran número a la infraestructura que cedió al excesivo peso, tras rendir un minuto de silencio por un compañero de labores que falleció el día anterior al caer desde la altura.

El comunicado señala lo siguiente:

"Los accidentes ocurridos los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre son hechos muy tristes que lamentamos profundamente. Es una tragedia que no nos había pasado en 50 años.

Lo primero ha sido preocuparnos de asistir a cada uno de los accidentados y a sus familias. Varios de ellos trabajaban por años con nosotros. Por esta razón, un representante de la empresa está en permanante contacto con ellos para ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance.

De igual forma estamos preocupados de esclarecer los hechos colaborando con todas las autoridades competentes en la investigación.

En lo concreto, respecto del accidente de ayer, se trató de una maniobra normal en una construcción de esta envergadura, con todas las medidas de seguridad necesarias y habituales. El trabajador accidentado estaba realizando sus labores sus tareas con todo el equipo necesario: casco, zapatos, arnés, cuerdas.. en fin, cumpliendo toda la rutina de seguridad. Es una tarea habitual.

Pudo haber sido una mala maniobra del trabajador. De todas formas se está investigando para tratar de establecer las responsabilidades. Lo importante en este momento es ser solidarios con la familia.

Lo de hoy por la mañana ocurrió cuando los trabajadores quisieron hacer un munuto de silencio, recordando a su compañero accidentado. En eso estaban cuando se produjo el nuevo accidente.

Aparentemente, en este acto se agruparon gran cantidad de personas en una escala de andamios la que cedió ante el excesivo peso. Lamentablemente se le dio un uso para el cual no está hecha. Fue un accidente.

Los trabajadores estaban haciendo un minuto de silencio, no estabn en labores de trabajo ni en sus lugares de trabajo habituales.

Fue un acto espontáneo para recordar al compañero caído. Ahí ocurrió el accidente", finaliza el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?