EMOLTV

Satisfacción en familia Prats por desafuero a Pinochet

Cecilia Prats, una de las tres hijas del matrimonio asesinado en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974, sostuvo que el fallo de hoy "permite seguir haciendo justicia".

02 de Diciembre de 2004 | 10:50 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Muy conformes se mostraron hoy los abogados de la familia Prats y una de las hijas del asesinado general tras conocer la resolución de la Corte de Apelaciones que decidió desaforar al general (r) Augusto Pinochet por 14 votos contra 9.

"Nosotros esperábamos el desafuero de Pinochet, porque esto abre efectivamente la posibilidad de que Pinochet responda por el crimen de un ex Comandante en Jefe del Ejército que fue además su superior jerárquico", sostuvo el abogado Hernán Quezada, uno de los representantes de las hijas del asesinado militar.

Sobre la votación, el profesional sostuvo que "no deja dudas de que nosotros planteamos en nuestros alegatos en el sentido de que hay fundadas sospechas, y más que suficientes, para establecer la participación y responsabilidad de Pinochet en este crimen".

En tanto, Cecilia Prats, una de las tres hijas del matrimonio asesinado en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974, sostuvo que el fallo de hoy "permite seguir haciendo justicia".

La menor de las hermanas Prats afirmó que es muy importante que se determine la responsabilidad que tuvo Pinochet en la muerte de sus padres y que "se aporte a Chile y a la justicia la verdad sobre estos hechos".

"En estos 30 años ha habido muchas etapas importantes en este juicio, y ésta es una de las etapas más importantes porque era muy difícil lograr establecer un juicio en Chile. Para nosotros es muy importante porque ya se hizo en Argentina y que en Chile se pueda determinar la responsabilidad de un Comandante en Jefe como Augusto Pinochet, yo creo que es relevante para nosotros y para muchas otras familias", agregó.