EMOLTV

Abogado familia Prats: Hace años que tratamos de probar la participación de Pinochet

Abogado de la familia Prats, Hernán Quezada, dijo que "la Corte de Apelaciones ha considerado que hay un conjunto de fundadas sospechas que indican que Augusto Pinochet necesariamente dio al orden de cometer ese crimen, o que al menos autorizó la ejecución de este atentado".

03 de Diciembre de 2004 | 11:01 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado de la familia Prats, Hernán Quezada, señaló que lógicamente está muy contento con la resolución de la Corte de Apelaciones de desaforar al general (r) Augusto Pinochet, agregando que han estado por varios años tratando de demostrar que por lo menos hay sospechas de la participación de éste en el crimen de Carlos Prats y su esposa ocurrido en 1974 en Argentina.

Agregó en conversación con radio Universo que "la Corte de Apelaciones ha considerado que hay un conjunto de fundadas sospechas que indican que Augusto Pinochet necesariamente dio al orden de cometer ese crimen, o que al menos autorizó la ejecución de este atentado".

Asimismo señaló que "estas sospechas van desde la relación jerárquica de Pinochet por sobre aquellos agentes de la Dina que están sometidos a proceso en Chile y que participaron más directamente en la planificación y ejecución del atentado, y también respecto de Enrique Arancibia Clavel, que está condenado en Argentina, en calidad de participe necesario en la perpetración de este doble asesinato".

Además indicó que las sospechas van por el lado "en cuanto a la participación de Pinochet, por referencias que ha hecho por ejemplo Michael Townley cuando declaró ante la jueza María Servini de Cubría en Estados Unidos en 1999, o también sospechas que emanan de la referencias a la participación de Augusto Pinochet que hizo el ex fiscal norteamericano del caso Letelier Eugene Proper".

Resaltó que ahora hay que esperar que la Corte entregue por escrito el fallo que notifica a las partes "y eventualmente la apelación de la defensa de Pinochet, que conocería la Corte Suprema. Es decir todavía estamos pensando en al menos un par de meses que esto sea resuelto definitivamente por el máximo tribunal si es que llega a esa instancia".

Finalmente recalcó que ellos están convencidos que con los antecedentes que hay, "esto será confirmado por la Corte Suprema. Aquí se cumplen sobradamente los requisitos procesales, es decir las fundadas sospechas están acreditadas fehacientemente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?