EMOLTV

Tres delincuentes asesinaron a mujer para robar un millón 200 mil pesos

Los asaltantes la siguieron desde el banco BCI ubicado en Covadonga con Eyzaguirre, en la comuna de San Bernardo donde la mujer había retirado la plata. Uno de los delincuentes ya fue apresado.

03 de Diciembre de 2004 | 12:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como Georgina Alfaro Cortes, de 62 años, fue identificada la mujer que esta mañana recibió un disparo con arma de fuego en el pecho, que le causó la muerte luego de que tres sujetos armados le intentaran robar un bolso en el cual portaba un millón 200 mil pesos que minutos antes había retirado del banco BCI ubicado en Covadonga con Eyzaguirre, en la comuna de San Bernardo.

Según la información inicial, los sujetos habían seguido a la víctima desde el banco hasta su domicilio ubicado en Álvaro Marín 016, lugar en donde la encañonaron y forcejearon con ella para quitarle el dinero, pero como la mujer opuso resistencia, uno de los delincuentes le disparó en el pecho, quedando herida de muerte.

Los sujetos huyeron del lugar con el dinero que estaba destinado a pagar sueldos a los trabajadores de la empresa contratista de propiedad del marido de la fallecida identificado como José Miguel Segura de 66 años, en tanto Carabineros despliega un amplio operativo para dar con el paradero de los antisociales.

La pareja llevaba 45 años de matrimonio y al momento del asalto la mujer se encontraba acompañada de su esposo y su yerno.

Pasadas las 12:30 horas Carabineros realizó allanamientos en la Villa Cooperativa 4 de Junio, en las calles Hierbas Buenas y Capitán Pedro Esteban de la misma población.

Hay uno de los delincuentes que ya fue arrestando por efectivos carabineros de la 14 comisaría de San Bernardo y por el GOPE. Hasta el lugar llegó un helicóptero a patrullar el lugar para dar con el paradero de los otros dos antisociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?