EMOLTV

Vergara: "Sobre mi cadáver se vende la Esmeralda"

Comandante en jefe de la Armada dijo que no ha estado en la mente de la institución dar de baja al buque escuela.

03 de Diciembre de 2004 | 17:21 | El Mercurio Internet
VALPARAÍSO.- El comandante en jefe de la Armada Nacional, almirante Miguel Ángel Vergara confirmó hoy que la Armada hará un acto de desagravio a borde del buque ’’Esmeralda’’, que se programará para el primer trimestre del próximo año.

El jefe naval dijo que este acto se efectuará "con todo el mundo que sea necesario’’, con el objeto de reivindicar el nombre del navío, pero descartó de pano que la embarcación pueda ser dada de baja.

"¡Sobre mi cadáver!", respondió el jefe naval al ser preguntado por esa posibilidad.

Al mismo tiempo, desautorizó hoy a oficiales en retiro que restaron validez al informe sobre la tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet, elaborado por una comisión especial y difundido el pasado domingo.

El Cuerpo de generales y almirantes en retiro de las Fuerzas Armadas afirmó el jueves, en una declaración, que la mayoría de quienes testimoniaron ante la Comisión sobre Prisión y Tortura relataron mentiras, movidos por el interés de recibir una pensión.

El jefe naval dijo que la posición de los militares retirados no representa a la Armada, que está "claramente especificada".

"La opinión de la Armada está en un comunicado que ha sido ampliamente difundido; ahora lo que opine otra gente, estamos en democracia y me parece respetable como cualquier opinión", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?