EMOLTV

Cantero: "Es hora de callar y trabajar por RN"

El vicepresidente de la colectividad fue enfático en señalar que, por ejemplo, Sebastián Piñera debilita la imagen del presidenciable de la Alianza, Joaquín Lavín.

04 de Diciembre de 2004 | 15:22 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional, senador Carlos Cantero, fue enfático en sostener que las declaraciones formuladas por los máximos dirigentes y líderes del partido fueron "inoportunas e imprudentes al ventilarlas por los diarios y lamentó que se estén reeditando perversas conductas, como las que vivimos en el pasado, debido a que nadie gana con estas descalificaciones".

Agregó que "están haciendo una tormenta, en un vaso de agua", suponiendo que esto se debe al estrés de fin de año.

El parlamentario sentenció que sobre el tema principal no hay dos opiniones. "Renovación Nacional requiere una profunda modernización, una reingeniería integral y estamos avocados a esa tarea, sin embargo, podrá modernizarse o refundarse mil veces el partido, pero si no cambian los hábitos y conductas inapropiadas, no tendremos ningún destino".

Además, criticó el "permanente chaqueteo que muestran dirigentes del partido, ya tantas veces probados como inconducentes a un buen destino".

Mencionó, entre otros, que "Sebastián Piñera debilita la imagen de Joaquín Lavín con sus declaraciones, y pareciera estar en función de un proyecto personal y no en busca de fortalecer el partido y la Alianza, provocando una inmensa tensión y molestia entre parlamentarios y alcaldes, debido a que se ventilan inapropiadamente temas que deben ser tratados al interior del RN, algo parecido con lo que ocurre con los dichos de Allamand".