EMOLTV

Afectados por caída de puente en Loncomilla se querellarán contra el Fisco

La iniciativa se dio a conocer justo el día en que el Ministerio de Obras Públicas inauguró el puente mecano que reemplaza al que se desplomó el 18 de noviembre pasado.

05 de Diciembre de 2004 | 19:21 | El Mercurio en Internet
TALCA.- Los afectados por la caída del puente sobre el río Loncomilla presentarán una demanda contra el Fisco por las lesiones sufridas tras el desplome de la construcción.

La demanda será presentada en la Corte de Apelaciones de Talca y consiste en una indemnización monetaria cuyo monto se mantiene en reserva hasta que la querella sea ingresada.

Juan Carlos Quezada, abogado que asumió la representación de los afectados, aseguró en conversación con radio Bío-Bío, que se interpondrá la demanda contra el Estado por los perjuicios ocasionados desde el punto de vista de las lesiones.

El profesional agregó que los representantes de la empresa constructora del puente aseguraron tras ser interrogados por la fiscalía de San Javier, que las especificaciones técnicas fueron modificadas respecto del proyecto original.

Justamente hoy, el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, inauguró el puente mecano que reemplaza al que se desplomó y que tiene una capacidad de 40 toneladas.

La construcción provisoria está ubicada en el sector El Peumo, comuna de Villa Alegre, a unos ocho kilómetros al sur del puente que cayó el 18 de noviembre pasado por fatiga de material.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?