EMOLTV

Joven resultó herido a bala en confuso incidente en San Antonio

El disparo habría sido propinado por un funcionario del Departamento Quinto de Investigaciones de Santiago, que pasaba su fin de semana en ese puerto de la Quinta Región.

05 de Diciembre de 2004 | 20:28 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.- Tras protagonizar un confuso incidente, un joven de 17 años resultó gravemente herido y se mantiene en riesgo vital en dependencias del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, hasta donde fue trasladado después de recibir un balazo en el cráneo que habría sido propinado por funcionarios de la Policía de Investigaciones esta tarde en el puerto de San Antonio, informó Radio Digital FM.

El hecho afectó a Andrés Tobar, quien recibió un impacto de bala presuntamente hecho por un funcionario del Departamento Quinto de Investigaciones de Santiago que disfrutaba del fin de semana en este puerto de la Quinta Región.

El hecho se registró en el sector pesquero comercial de Avenida Antonio Núñez de Fonseca, cuando un individuo no identificado le arrebató la billetera al funcionario policial, robo que pasó desapercibido hasta que el afectado notó que dos individuos se reunían en actitud sospechosa.

Haciendo uso de sus armas de servicio, él y otros funcionarios de civil que le acompañaban habrían iniciado una persecución tras ambos sujetos, huida que terminó con el joven de 17 años gravemente herido.

Los antecedentes se encuentran en manos del fiscal de turno Álvaro Ortiz Moya, mientras que la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de San Antonio inició las pesquisas para aclarar este hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?