SANTIAGO.- Carabineros entregó hoy una serie de indicaciones y recomendaciones para quienes peregrinen hacia el Santuario de Lo Vásquez con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebra este miércoles 8.
El comandante Rolando Sáez del Departamento de Servicios de Tránsito y Carreteras indicó que "en la Ruta 68 estará suspendido el tránsito desde y hacia Valparaíso a contar de las 17:00 horas del martes 7, hasta las 07:00 horas del miércoles 8".
El oficial explicó que "entre las 07:00 y las 23:00 horas del día miércoles 8, se permitirá el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso sólo hasta Lo Vásquez".
Por otra parte, recalcó la importancia que quienes concurran en vehículo hacia el santuario el día miércoles, lo hagan con extrema precaución por los peatones y ciclistas que viajen hacia allá.
Por su parte, los vehículos que deban ir a la Quinta Región deben utilizar la Ruta 5 norte vía La Calera, la cual estará completamente habilitada para viajar desde y hacia Santiago. A su vez se recomendó el uso de la Ruta 78, Autopista del Sol, para quienes tengan destino a Algarrobo.
El oficial de Carabineros entregó las siguientes indicaciones para quienes peregrinen, ya sea a pie o en bicicleta hacia el santuario:
Utilizar ropa liviana con colores vivos o reflectantes;
Usar calzado adecuado;
No desviarse de la ruta;
No ingerir bebidas alcohólicas;
No portar armas;
Viajar acompañado;
Llevar agua en envases de plástico y alimentación adecuada para el viaje; No portar joyas o elementos de valor;
Llevar protector solar;
Si se viaja con menores incluir entre sus ropas una identificación y un número de teléfono al cual llamar en caso de extravío;
Caminar con luz de día, y en caso de que avancen de noche portar una linterna encendida;
No dormir en las calzadas.
Cabe señalar que los peregrinos deberán transitar el martes 7 y durante la madrugada del día 8 por la calzada norte de la ruta 68 en dirección al santuario.
Finalmente el comandante Sáez, recalcó la importancia de tomar en cuenta todas estas medidas "con el fin de evitar accidentes y no lamentar tragedias como en años anteriores".