VALDIVIA.- El tribunal oral en lo penal de Valdivia comenzó hoy el juicio en contra de siete personas acusadas de robo con violencia y violación con fuerza en contra de una joven que el pasado 4 de enero iba acompañada de su pololo en dirección a su domicilio.
El hecho ocurrió en la comuna de San José de la Mariquina y aún está prófugo un octavo participante, cuya identidad esta en poder de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que detuvo a los otros siete inculpados, varios de ellos en otras ciudades del país, según informó radio Digital FM.
El grupo está privado en estos momentos de libertad en la cárcel de Isla Teja.
Esta mañana en los alegatos de apertura ante los magistrados Samuel Muñoz, Cecilia Samur y Carlos Carrillo, los tres fiscales del ministerio público reiteraron los cargos en contra de los siete imputados -que comparecieron también ante el tribunal- y a los que defienden tres abogados de la defensoría penal pública.
El tribunal prohibió a la prensa la difusión o publicación de la identidad, tanto de las dos victimas como de los acusados, hasta que termine el juicio que se presume podría durar toda la semana. En atención que hay una larga lista de testigos -por ambas partes- y peritos policiales y médicos que deben comparecer en el estrado a testificar en este juicio.