EMOLTV

Presidente Lagos viajó a Perú para asistir a Cumbre Sudamericana

Antes de la III Cumbre Sudamericana en la que participará, el Mandatario chileno asistirá como invitado a la Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial Andino.

07 de Diciembre de 2004 | 15:06 | EFE
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos viajó hoy a Cuzco, para participar en la III Cumbre Sudamericana, que se celebrará mañana, miércoles, en esa ciudad peruana.

Antes de la cumbre, que reunirá a representantes de 12 países, Lagos asistirá como invitado a la Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial Andino.

En la oportunidad, los países de la Comunidad Andina analizarán, entre otros asuntos, la posibilidad de que Chile se integre como observador al Consejo Presidencial Andino.

El Mandatario chileno, quien regresará al país el próximo jueves, viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker.

El canciller, tras participar en las actividades de la cumbre regional, se trasladará a Lima para comenzar el viernes una visita oficial que incluye una audiencia con el Presidente Alejandro Toledo y una reunión con su homólogo peruano, Manuel Rodríguez Cuadros.

Walker, junto a dirigentes empresariales chilenos, también participará en una reunión de trabajo con empresarios peruanos y se reunirá con autoridades de ese país.

En Cuzco, doce países darán luz verde a la Comunidad Sudamericana y discutirán sobre integración física, energética y cultural, así como mercados fronterizos regionales, entre otros asuntos.

Chile está especialmente interesado en concretar obras de integración física y vial, así como en la integración energética de la subregión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?