SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Javier Etcheberry, afirmó que tanto las concesionarias, como los usuarios y peatones, deben cumplir la ley, tras conocerse que algunos buses de la locomoción colectiva vulneraban los pórticos en la Autopista Central.
"El inspector fiscal ha recibido la instrucción del coordinador general de concesiones de que curse multas en todos aquellos aspectos que la concesionaria no haya cumplido. Tenemos que exigirle a la concesionaria que cumplan con los contratos, así como los automovilistas, peatones y ciclistas, también tienen que cumplir con la ley", dijo.
Agregó que Carabineros son los encargados "de fiscalizar el cumplimiento de las leyes", ya que ellos tienen acceso a las cámaras que la autopista posee.
Con respecto a la responsabilidad del MOP, Etcheberry manifestó que esta cartera tiene como obligaciones la puesta de las señaléticas.
Finalmente, hizo un llamado a los conductores para que respeten las normas y no saltárselas, ya que la gente que no quiera pagar puede salirse antes de la carretera.