EMOLTV

Infernal balacera en asalto a BancoEstado en Malloa

Delincuentes, que se enfrentaron a Carabineros en su huida, huyen con botín estimado en 20 millones de pesos.

07 de Diciembre de 2004 | 15:57 | El Mercurio en Internet

La oficina de BancoEstado asaltada en Malloa.

MALLOA.- Cuatro delincuentes huyen fuertemente armados y con un botín de 20 millones de pesos en efectivo, tras perpetrar una salto a mano armada a la sucursal del BancoEstado que se ubica en la Plaza de Armas de Malloa, Sexta Región.

Los sujetos ingresaron portando armas de grueso calibre y cubriendo sus rostros con pañoletas y lentes oscursos. Amenazaron a los cajeros y a los clientes y con violencia los lanzaron al suelo, para exigir la entrega inmediata del dinero, informó radio Digital FM.

Cuando huían, se encontraron en la puerta de la entidad bancaria con una pareja de Carabineros del retén Malloa, instante en que se inició una infernal balacera, donde uno de los sujetos, al parecer, resultó herido a bala, logrando escapar junto a sus cómplices a bordo de un auto Subaru Imprezza, patente PL.49.64, el que posteriormente fue abandonado en un camino rural del sector "Sal Si Puedes", en Malloa.

En ese lugar los deliencuentes cambiaron de vehículo y huyeron a bordo de un Nissan V-16 de color verde.

Además, se realiza una revisión de todos los consultorios y postas rurales de la zona ante la eventualidad de que el lesionado a bala pueda llegar a algún centro asistencial.

Secuestro de pareja

Radio DIGITAL FM se informó, además, que los sujetos para concretar su delito durante la madrugada perpetraron el robo del auto Subaru en la avenida Kennedy de Rancagua, abordando a la pareja compuesta por Alejandra Soto, de 30 años y Ricardo Rodríguez, de 34, quienes fueron amenazados y secuestrados.

El conductor fue puesto en la maletera del móvil. Cuando se desplazaban los asaltantes por la Ruta Cinco Sur, Ricardo Rodríguez logró abrir la cajuela y saltó hacia la Carretera, logrando huir y dando aviso a la policía.

La mujer, en tanto, apareció en la Plaza de Armas de Malloa, siendo abandonada por los asaltantes cuando huían tras perpetrar el asalto a la entidad bancaria.

A esta hora, continúan los intensos operativos en la zona y existe preocupación entre las autoridades policiales por la creciente ola de atracos a mano armada perpetrados en la Sexta Región, pese a que, hace pocos días, el propio Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, inauguró el programa "Región Segura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?