SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Jovino Novoa, presentó ante el Sernac una solicitud para que actúe en defensa de los usuarios de la Autopista Central, en relación a los cobros por el sistema de telepeaje, TAG.
Novoa concurrió ante el Sernac junto a los diputados de la colectividad Mario Varela, Gonzalo Uriarte y José Antonio Kast. El timonel de la UDI denunció que "se está cobrando por algo que no está terminado y por algo que es permanente, que es que las vías alternativas a las autopistas concesionadas son de muy mala calidad".
Asimismo, planteó que para solucionar estos problemas, sólo debería cobrarse en los tramos terminados, "porque es injusto que se pague por un servicio que no está completo", dijo, agregando un llamado al gobierno a "preocuparse de habilitar vías alternativas de buena calidad, para asegurarles a todos los usuarios el tránsito expedito por estas zonas".
Novoa descartó que la ley de concesiones aprobada por el Senado sea mala, sino que eso -precisó- "depende de la aplicación de este instrumento que corresponde al gobierno. El problema está en que si se concesionan las vías existentes, debe haber garantía de que las otras vías no concesionadas por las cuales los ciudadanos puedan transitar sean buenas".