EMOLTV

Concepción: Puente Juan Pablo II podría estar dañado

Dirección de Vialidad se encuentra revisando el viaducto luego de la queja de transportistas que lo usan a diario para cruzar entre San Pedro de la Paz y la capital de la Octava Región.

09 de Diciembre de 2004 | 14:08 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Personal de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción y técnicos de Vialidad se encuentran revisando posibles fisuras del puente Juan Pablo Segundo, que une Concepción con San Pedro de la Paz, y que recibe el flujo de todos los camiones que transitan de norte a sur y viceversa.

La denuncia la formuló un funcionario de una empresa arenera que trabaja en el lugar, que visualizó con binoculares, según él, el desperfecto y avisó a bomberos, según informó Radio Digital FM.

Luego de inspeccionar la parte seca bajo el puente, el jefe de Conservación de la Dirección de Vialidad, Pedro Lillo, explicó que no habían encontrado nada sospechoso.

Aunque reconoció que descubrieron algunas fisuras superficiales en la losa o pavimento que no revisten mayores peligros, los conductores de vehículos que transitan en forma habitual por el puente, se manifestaron muy inseguros en el cruce del viaducto.

Los representantes de Vialidad, en tanto, informaron que esta tarde revisarán en bote los pilares, para realizar una inspección rigurosa de los mismos.

El puente Juan Pablo Segundo tiene más de 30 años y una longitud de 2 mil 142 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?